OBJETIVOS


La Sociedad Teosófica, no es una religión, ni una secta religiosa. No tiene ritos, sacerdotes, ni gurús, ni dogmas. En ella se estudian los principios esenciales de todas las Religiones, Filosofías y Ciencias, en forma comparada, para encontrar la luz que hay en cada una de ellas.

Es por esta razón que sus miembros pueden ser de cualquier religión, o ninguna.

De la misma forma se estudian las distintas filosofías, ciencias o sistemas de pensamiento, sean orientales u occidentales.

Su fundamento en esto, es que para llegar a la Verdad, se deben recorrer todos los senderos de conocimiento (religiones, filosofías y ciencias), en forma profunda y comparativa, porque en cada uno de ellos se puede descubrir o enfocar un aspecto de esa Verdad buscada.

En ella se respeta la "Libertad de Pensamiento", pues se le ofrece a cada miembro la libertad para aceptar, rechazar o reinterpretar las enseñanzas según su entender, en un ámbito donde todos somos buscadores de lo mismo y en donde todos podemos intercambiar ideas y crecer conjuntamente. La Verdad podríamos decir es como una puesta del sol o un amanecer, podemos describir a otros su belleza y explicar su mecánica, pero sólo cuando se la ve y se la experimenta, es cuando realmente se la conoce.

Es por ello que el vinculo que une a sus miembros es este respeto por el derecho de libertad de pensamiento y la aprobación de los objetivos de la Sociedad, los cuales son:

  • Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
  • Fomentar el estudio comparativo de las Religiones, Filosofías y Ciencias.
  • Investigar las Leyes inexplicadas de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre.